La iglesia de Santa María es un edificio del s.XV. La iglesia de San Juan es de tres naves y torre mudéjar y su retablo mayor es de mediados del s.XVIII.
Lo primero que nos sorprende a nuestra llegada por la carretera de Medina de Rioseco son los restos de la iglesia de San Juan. Donde veremos los arcos, puertas, paredes, incluso de la torre, donde se pretende instalar un mirador. Dentro del pueblo, lo mejor es la iglesia de Santa María, con un magnífico pórtico y espadaña que alegran el conjunto urbano basado en adobe en su inmensa mayoría.
Conviene destacar que este pueblo se encuentra incluido en la ruta del Camino de Santiago madrileño, que a través de Medina de Rioseco y Villalón, enlaza en Sahagún con la provincia de León con la ruta tradicional, la ruta francesa.
Destacamos dos fiestas, la primera dedicada como en otros tantos pueblos de esta comarca, a los veraneantes, aquellos que en la época estival vuelven para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en pleno campo, que se celebran el último domingo de julio. La otra, el tercer domingo de septiembre, es la fiesta del Cristo de los Afligidos que cuenta con gran devoción en el pueblo. Las verbenas y alguna barbacoa que el ayuntamiento organiza son los actos principales de esta fiesta. No se sabe qué reina le dio su nombre, pero lo que sí se conserva es algún moral en los patios de algunas casas.